
CLÍNICA LÁSER BIOSENSE
Dermatología
ENFERMEDADES DE LA PIEL
Es la especialidad médica encargada del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que la afectan, su diagnóstico, tratamiento y prevención.

ACNÉ
Es una enfermedad común de la piel que provoca pústulas (granos con pues), espinillas (puntos negros), pápulas (granos rojos), entre otros.
La localización más común se da en rostro, cuello, pecho y espalda.
Cualquier persona puede tener acné, pero es más común entre los adolescentes y los adultos jóvenes.
No es grave, pero puede dejar cicatrices.
ROSÁCEA
Es una enfermedad crónica de la piel que consiste en la inflamación y enrojecimiento de las mejillas, nariz, mentón y frente; de manera transitoria o permanente.
El grupo afectado predomina entre personas mayores de 30 años y puede estar asociada con otros problemas cutáneos (acné, seborrea y telangiectasias o "arañas vasculares") o con enfermedades oculares (blefaritis y conjuntivitis).
VERRUGAS
Son proliferaciones de la piel producidas por la infección de los papiloma virus. La parte más superficial de la piel (epidermis) aumenta de grosor y las lesiones adoptan un aspecto sobreelevado y rasposo (verrugoso). Suelen ser indoloras, únicas o múltiples, ocasionan fundamentalmente molestias estéticas.
PSORIASIS
Es una enfermedad crónica que se caracteriza por un curso clínico con recaídas y remisiones, la manifestación más habitual son las lesiones cutáneas de tamaño variable, enrojecidas y recubiertas de escamas. Puede afectar cualquier parte del cuerpo, sobre todo en cuero cabelludo y superficies extensoras de las extremidades (codos, rodillas muñecas, etc).